¿Qué es la prueba de software y cómo funciona?

Las pruebas de seguridad de las aplicaciones pueden realizarse manualmente o con herramientas automatizadas. Las pruebas de carga, de resistencia, estrés, volumen, picos y escalabilidad son consideradas pruebas de rendimiento. Las pruebas funcionales, a su vez, se clasifican en Pruebas de caja Negra, y Pruebas de caja Blanca.

pruebas funcionales y no funcionales

Las pruebas funcionales comprueban las funciones de la aplicación y verifican si funcionan como se espera. Las pruebas no funcionales comprueban otros aspectos de la aplicación que afectan a la satisfacción del usuario y a la calidad de la aplicación. Las pruebas de reutilización son un tipo de pruebas no https://forum.omz-software.com/user/oliver25f4r funcionales que comprueban si partes del sistema de software pueden convertirse para su reutilización dentro de otra aplicación. Las pruebas no funcionales pueden utilizarse para comprobar muchos parámetros no funcionales diferentes, cada uno de los cuales afecta a la calidad y la usabilidad del sistema.

Ejemplo de prueba de rendimiento

Una vez que los desarrolladores han reparado los defectos detectados en la fase inicial de pruebas no funcionales, el ciclo de pruebas puede comenzar de nuevo. Después de ejecutar cada caso de prueba, recopile los resultados de las pruebas no funcionales en un único informe. Algunos equipos pueden crear criterios de entrada para las pruebas no https://wakelet.com/@david123jdh87278 funcionales, que comprenden todas las condiciones que deben haberse cumplido antes de que comiencen las pruebas no funcionales. Antes de empezar las pruebas no funcionales, es importante verificar que está preparado para esta fase de las pruebas. El plan de pruebas debe incluir todos los detalles pertinentes de lo que se va a probar y cómo.

  • Mientras que el ID del caso de prueba identifica la prueba, también querrá proporcionar un nombre y una descripción para cada caso de prueba que escriba.
  • Antes de dar el visto bueno a cada caso de prueba, haz que lo revise una persona con la que trabajes.
  • Tras ejecutar todos los casos de prueba, los evaluadores comprueban qué pruebas se han superado y cuáles no.
  • El propósito de las pruebas funcionales es probar cada función de la aplicación de software, proporcionando la entrada adecuada y verificando la salida con los requisitos funcionales.
  • Este tipo de prueba de software examina una variedad de variables para aumentar la eficiencia.
  • Generalmente son realizadas por desarrolladores e ingenieros de software, pues se necesitan conocimientos técnicos para hacerlas.

Estas pruebas se hacen con el objetivo de determinar y validar la respuesta de la aplicación cuando esta está sometida a una carga de un cierto número de usuarios o de peticiones. Pocos pueden argumentar en contra de la necesidad de un control de calidad al desarrollar software. Los retrasos en las entregas o los defectos del software pueden dañar la reputación de una marca, lo que provoca la frustración y la pérdida de clientes. En casos extremos, un error o defecto puede degradar los sistemas interconectados o causar fallas graves. Las pruebas de software llegaron junto con el desarrollo de software, que tuvo sus inicios justo después de la segunda guerra mundial.

¿Qué es el SDLC (ciclo de vida del desarrollo de software)?

Si buscas implementar pruebas funcionales de software desde el inicio hasta la conclusión de tu proyecto, en Testing IT podemos guiarte durante el proceso y llevar a tu aplicación o sistema de software organizacional al siguiente nivel. Las herramientas de automatización de pruebas funcionales son capaces de interactuar con la interfaz de usuario de la aplicación https://www.brownbook.net/business/52581112/sandy122mx/ que se está probando. Pueden identificar objetos en la pantalla, como cuadros de lista, cuadros de texto y botones, y pueden hacer selecciones, introducir datos y pulsarlos. A diferencia de las pruebas no funcionales, las pruebas funcionales no se ocupan de investigar la calidad, la seguridad o el rendimiento del código fuente subyacente de la aplicación.